Aprende menos

Aprende menos
24 May 2020 / by Juan Tamayo in Educación

Para miles de personas, el aprendizaje se mide por la cantidad de horas que pasan en un salón de clase, o en su defecto, en un seminario virtual; al que muy pocos prestan verdadera atención.

Los esfuerzos para desarrollar y mejorar nuestras habilidades están cambiando.

Llegó la hora en la que debemos dejar de medir la cantidad de horas invertidas en capacitación y somos capaces de brindar información correcta, en el momento adecuado.

En pocas palabras: aprendes mejor, cuando aprendes menos.

Un verdadero cambio en el modelo educativo nos permitirá crear cursos y talleres más cortos, enfocados únicamente en información valiosa que generen un verdadero impacto en la cultura organizacional, o profesional de un individuo.

La nueva educación debe estar enfocada en tres pilares: objetivos pequeños, retroalimentación sencilla y recordatorios regulares.

Objetivos más pequeños: K. Anders Ericsson, psicólogo que ha estudiado la adquisición de habilidades durante décadas, decía que las pequeñas acciones, que se repiten sin descanso, son las que mejor resultado tienen.

Lecciones y módulos más cortos, que alienten a las personas a practicar en el mundo real.

Retroalimentación sencilla: es necesario proporcionar a nuestros alumnos informes de rendimiento, que les permitan conocer su evolución en la creación de una habilidad.

Sin retroalimentación, no existe oportunidad de mejora.

Recordatorios regulares: Algo tan simple como un correo electrónico o un mensaje de texto, hace que los objetivos trazados al inicio, tengan una mayor tasa de culminación.

Recordatorio + práctica: aumento en la productividad.

Todo esto, sin olvidar el pilar más importante: cometer errores.

Para algunos de nosotros, es más aterrador hacer algo nuevo, que reintentar algo que falló.

No repetir, es el momento de cometer nuevos errores.


Este artículo hace parte de un esfuerzo conjunto que tiene como objetivo cambiar el modelo de educación ejecutiva alrededor del mundo. Para conocer más visite nuestro apartado de educación o envíe un correo electrónico a contacto@juantamayo.com


Taggs:

1 Comment

    • María Alejandra

    • / 24 mayo 2020

    Me encanto. Te felicito. Me siento muy orgullosa de ti. Eres grande

Leave a comment